Ayuda a las personas con adicciones

Beneficios de contar con un especialista de alcoholismo en Puebla

especialista alcoholismo valencia - psicologaSabías que, pese a que la humanidad se encuentra en pleno siglo XXI, las conductas adictivas suponen uno de los problemas más grandes dentro de la salud pública en nuestro país. Debido a esta realidad, resulta indispensable contar con un especialista alcoholismo Puebla, ya que este tipo de adicciones es una de las más reiterativas dentro de nuestro territorio. Además, esta patología es una de las que más demanda tratamiento, por lo que sin duda será necesaria la atención de un experto en la materia.

En Síndrome Adicciones no solo entendemos esta realidad, sino que también tratamos a cada uno de nuestros pacientes con la particularidad y dedicación que merecen. Todo esto sin olvidar que nos enfocamos en la educación de los usuarios, por ello si deseas saber más sobre los especialistas de alcoholismo en Puebla, te encuentras en el lugar indicado.

¿Cuál es la función de un especialista de alcoholismo en Puebla?

Antes de conocer los beneficios que trae consigo un especialista de alcoholismo en Puebla, es fundamental determinar cuál es su función dentro de un proceso de adicción de este tipo. Pese a que cumple diversos roles, entre sus deberes generales se encuentra la orientación necesaria a los pacientes para que puedan aceptar dicha adicción, además de proveerlos de las herramientas necesarias para contrarrestar este deseo.

Por otra parte, el experto en materia de adicciones hará de mediador, ya que en casi todos los casos la familia también suele verse afectada por este tipo de comportamiento.

Ventajas de contar con un especialista de alcoholismo en Puebla

Cuando se abusa de la consumición de sustancia como el alcohol, sin duda alguna dicha decisión trae consigo diversas afecciones de múltiple naturaleza, no solo salud física, sino también la psicológica, por ello al contar con un especialista de alcoholismo en Puebla, tendrás grandes beneficios, tales como:

  • especialista alcoholismo valencia - ayudaPodrás evitar cualquier tipo de problema importante como la hepatitis alcohólica o la cirrosis hepática.
  • Tendrás las herramientas necesarias para tratar los celos patológicos, el déficit de memoria o la depresión.
  • Contarás con un especialista capaz de entender cada uno de los procesos de desintoxicación, por lo que resultará mucho más sencillo.
  • En la mayor parte de los casos, no solo contarás con un experto, sino con todo un equipo multidisciplinario compuesto por psiquiatras, trabajadores sociales, fisioterapeuta, psicólogos, nutricionistas, entre otros.
  • Podrás crear una estructura diaria de vida, en donde todo tendrá su momento, horarios para la comida, terapias y cumplimiento de obligaciones. Todo esto en la compañía de un grupo de autoayuda.
  • Tendrás la posibilidad de aislarte de impulsos o estímulos negativos externos, debido a un entorno mucho más sano. De esta manera será menos probable una recaída y las situaciones de riesgo disminuirán de forma considerable.

En pocas palabras al asistir con un especialista de alcoholismo en Puebla, no solo podrás mejorar tu afección y con ella tu calidad de vida. Sino que también tu entorno podrá sentirse más tranquilo, recibirá información valiosa para afrontar la afección y, sobre todo, sentirás ese respaldo que tanto has estado esperando. Para mayor información sobre nuestros expertos en alcoholismo, no dudes en contactarte con nosotros, estamos para ayudarte.

Artículo escrito por
¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido útil cada mes


Abrir chat
1
Hola, sabemos que hablar de este tema no es muy agradable para ti... pero, ¿tienes alguna pregunta?
Powered by